Honesta, Consumo de moda responsable

Hemos hablado mucho sobre upcycling, slow fashion, moda ética y moda amigable con el medio ambiente. Pero no sólo nosotros, cada vez es mas común encontrar estos conceptos en tiendas, marcas o colecciones; y esto nos llena de esperanza. Lo que muchos creían una tendencia pasajera parece posicionarse como un must para la industria de la moda. Sandra Escobar entiende muy bien esto y decide aplicarlo a su tienda online Honesta

Sandra es publicista de profesión, durante cierto tiempo trabajó como en agencias de medios de comunicación. Ahí inició su pasión por el escuchar y transmitir historias, hasta que buscó contar una propia. Al buscar desarrollar su proyecto personal se encontró con el concepto de slow fashion, entendiendo la importancia del consumo responsable en la industria de la moda. Así fue como decidió iniciar Honesta, como un portal que ofrece de manera clara diseñadores latinoamericanos que trabajan por una mejor industria. 

Diseñadores

En su página web puedes encontrar más de 20 diseñadoras y diseñadores que se dividen en cinco pilares principales: apoyo a la comunidad, materiales naturales, materiales reciclados; trabajo artesanal y upcycling. También se pueden agrupar por categorías de uso: indumentaria, joyería y hogar. 

Entre las marcas destacan Cancino, del diseñador Francisco Cancino; la cual trabaja en colaboración con comunidades de Chiapas para la producción de textiles artesanales que se emplean en sus piezas. También está Piso Uno, famosa por su trabajo en la producción de prendas con mezclilla sustentables. En joyería encontramos a Sangre de mi Sangre, firma que colabora con maestros artesanos y joyeros para la elaboración de sus piezas con metales reciclados. 

A esta lista en Honesta, se suma LordagSondag, marca mexicana dedicada a la producción de bolsos y equipaje con diseño minimalista y que emplea materiales de bajo impacto ambiental. También está Casilda Mut, fundada por la diseñadora chiapaneca Claire Coello, quien colabora con comunidades de la región para la elaboración de las piezas. Estos son sólo algunos de los diseñadores que se pueden encontrar en la página. Todos ellos acompañados con una breve reseña de sus procesos de producción para garantizar la transparencia en la información de las marcas. 

Colaboraciones

Honesta busca además crear colaboraciones exclusivas para los clientes de la tienda online. El ejemplo más reciente es la Box Bag Rainbow, pieza elaborada en colaboración con Eileen García. Esta bolsa se elabora a partir de placas fabricadas con envases reciclados de PEAD y es la primera de la colección Volver Estudio; donde la diseñadora explorará el uso de nuevos materiales en sus procesos. 

Sandra busca a través de Honesta, crear una comunidad comprometida con el slow fashion y el consumo consciente. Además de ofertar diseñadores que empaten con su filosofía, realizará acciones como foros en temas relacionados con la tienda. Esto con el propósito de invitar a más diseñadores y consumidores a una ola de moda responsable.

Visita la tienda para conocer más sobre su filosofía y los procesos de sus diseñadoras y diseñadores. 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.