5 Documentales en Netflix sobre impacto ambiental

Un buen plan para disfrutar nuestro tiempo libre es pasar tiempo en plataformas de streaming. Indudablemente Netflix es de las más populares y en ella puedes encontrar interesantes documentales que hablan sobre el impacto ambiental que tienen nuestras acciones. 

Desde la contaminación de los océanos, la problemática del consumo de carne, el tráfico de marfil y hasta la simple reflexión a partir de la contemplación de nuestro maravilloso Planeta; estos cinco documentales prometen no sólo informarnos, sino también llevarnos a la reflexión y maravillarnos con sus tomas y narrativa. 

Cowspiracy, el secreto de la sostenibilidad

Este documental es una producción del cineasta Kip Andersen en el que se plantea la problemática de la industria ganadera y el por qué muchos deciden ignorarla. A lo largo de hora y media Andersen habla con ganaderos y expertos sobre el tema mientras recibe la advertencia de las consecuencias que podría tener su investigación. 

La industria ganadera representa el mayor responsable de la emisión de gases tipo invernadero. Además, de tala para terreno de crianza, explotación de recursos naturales como el agua, erosión de suelos y en la gran mayoría de los casos; maltrato animal. 

A Plastic Ocean

Todo empezó cuando el director Craig Leeson se disponía a investigar sobre la ballena azul para su siguiente documental. Conforme recorría los océanos con este propósito, se encontró con la enorme cantidad de plástico que se encuentra en estos. La pieza filmográfica entonces sufrió un cambio, convirtiéndola en una investigación sobre el plástico en el océano.

Al documental que se estrenó en el 2016 se suma la campeona mundial de buceo Tanya Streeter. Ambos recorren el mundo para hablar desde las consecuencias del plástico en las especies marinas, hasta las consecuencias para las aves. El recorrido termina en la gran isla de plástico del Pacífico Norte.  

The Ivory Game

El tráfico de marfil es una de las principales causas del exterminio de elefantes en África. Los directores Richard Ladkani y Kief Davidson se infiltran en redes de tráfico en el continente y en tiendas clandestinas de China; poniendo su vida en riesgo mientras exponen este lucrativo y peligroso negocio. 

Para la clase media china, el marfil representa estatus, llamándolo incluso “oro blanco”. Esto ocasiona que su demanda en el país asiático involucre cadenas de tráfico y corrupción del gobierno. El documental involucra a activistas en Asia y África, quienes día a día ponen en riesgo su vida con tal de mantener a salvo a los elefantes.

Nuestro Planeta

Esta es una serie documental original de Netflix en colaboración con WWF y Silverback Films. La premisa de este trabajo es “El planeta es un lugar increíble, pero lo estamos cambiando como nunca antes. Esta producción se compone de la exploración de diversos ecosistemas con sus especies más representativas y majestuosas escenas. 

La primera temporada se compone de ocho capítulos con duración de aproximadamente una hora. 

Chasing Coral

Este documental es una mega producción que tomó 3 años de trabajo y la edición de más de 500 horas de material. En su realización estuvieron involucradas más de 300 personas de 50 países. Chasing Coral expone el deterioro que experimentan los corales alrededor del mundo, los cuales han decrecido de manera alarmante en años recientes.

El director Jef Orlowsky y la productora Larissa Rhodes hablan sobre cómo los químicos en productos de belleza y cuidado para la piel; están acabando con este valioso recurso natural y las especies marinas que en él habitan. 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.