Latin American Fashion Summit 2020, Cambio y Resiliencia

La moda en Latinoamérica ha entendido en los últimos años la necesidad de posicionarse como un bloque para fortalecer así las industrias locales. En los últimos años es más común encontrar nombres latinos en las etiquetas de prendas, accesorios y calzado de diversas tiendas alrededor del mundo. La moda de la región necesitaba entenderse como industria, y Latin American Fashion Summit es una buena plataforma para ese proceso. 

Todo empezó cuando Samantha Tams y Estefania Lacayo hablaron sobre la necesidad de un congreso que no sólo mostrara la moda latina; sino también que la entendiera como industria y capacitara a sus creativos como empresarios. La primer edición fue en Mayakoba, México; con una serie de pláticas, talleres y eventos que no sólo informaron, sino también guiaron y fomentaron la creación de relaciones públicas. 

La segunda edición se llevó a cabo en el 2019 en la ciudad de Cartagena, Colombia. El país recibió al summit con el doble de asistencia y las expectativas aumentaron conforme se sumaron nombres como el de Carolina Herrera a los ponentes. Mientras Samantha y Estefania se encontraban preparando su tercera edición, la noticia de la pandemia se esparcía por el mundo. Las fundadoras ágilmente supieron crear estrategias que de manera digital continuarán con su propósito de fortalecer el bloque. 

Sus redes sociales se inundaron de eventos como paneles con expertos de la región, información práctica sobre la moda local y hasta un podcast con importantes actores de la moda latina. Conforme el tiempo avanzó se hizo inminente la necesidad de planear una estrategia para que Latin American Fashion Summit pudiera tener su edición 2020. 

Virtual Summit

Para esta edición se contará con diseñadores como el colombiano Esteban Cortazar. En días recientes el creativo colombiano declaró que la pandemia le había hecho reflexionar sobre sus procesos y cuestionarlos. Además, argumentó que en tiempos como este el lujo es innecesario y se deben tomar decisiones más responsables dentro de la industria. 

También se encuentra entre las invitadas Alden Wicker, importante investigadora y ponente en el tema de sustentabilidad y su relación con la industria de la moda. Ella ha escrito para importantes medios internacionales y además cuenta fundó y actualmente edita EcoCult; plataforma dedicada a la investigación y divulgación con base científica de información sobre el tema.  

Destaca también como una de las imperdibles la conversación entre la legendaria diseñadora Diane von Furstenberg y la activista salvadoreña Ariela Suster. Ambos personajes charlarán con base a sus experiencias sobre cómo convertir los desafíos y retos en aprendizaje y oportunidades. 

Sin duda esta edición de Latin American Fashion Summit no sólo promete por la increíble curaduría de sus invitados; también ofrece una oportunidad sin igual de tener acceso a importantes personajes y temas de manera digital. 

***

La tercera edición se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre con el enfoque: Cambio y resiliencia para regresar más fuertes que nunca. Los boletos se pueden adquirir en el siguiente link

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.