Plantas en casa, Cuatro lugares para aprender y comprar

Esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas: paciencia, empatía, cooperación y sobre todo, la importancia de cuidar nuestro planeta. El confinamiento nos hizo extrañar aspectos de nuestra vida diaria que tal vez no valoramos. El verde de las plantas, las flores de temporada y el caminar disfrutando de la naturaleza que damos por sentado. Tal vez ahora tengas en tu casa plantas que armonicen tu espacio. 

El tener vegetación en casa tiene muchos beneficios. Desde regular la temperatura del espacio, controlar la humedad, armonizar el diseño y hasta ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. Puedes elegir plantas que además de estos beneficios, sean amigables con tus mascotas. 

Desde los tradicionales viveros hasta tiendas de concepto que se especializan en plantas, ahora existe una amplia oferta al buscar adquirir plantas para casa. Te dejamos algunas de nuestras favoritas.

Viveros de Coyoacán

Este es uno de los pulmones más importantes en la Ciudad de México. Viveros de Coyoacán fue fundado por Miguel Angel de Quevedo en el siglo XX y desde entonces produce vegetación para la ciudad. Su propósito es reforestar la capital del país, pero también educar sobre la importancia de la vegetación. Puedes disfrutar del parque o también adquirir plantas para tu casa en el mercado que ahí se encuentra. 

Mercado de plantas y flores Cuemanco 

Este proyecto inició en 1991, cuando el gobierno de la ciudad emprendió el rescate de Xochimilco. El mercado de plantas y flores se encuentra al sur de la Ciudad de México, ahí puedes encontrar más de 1,400 locales en 17 hectáreas. Desde hortalizas, flores, hasta plantas exóticas. Además, cuenta con un área de comida donde puedes disfrutar de ricos antojitos mexicanos mientras haces tus compras.

Tangente 

Este proyecto inició hace 4 años en la ciudad de Guadalajara buscando capacitar sobre la vegetación en el hogar y sus cuidados. Actualmente Tangente se ha diversificado y además de contar con oferta de plantas y macetas, hacen proyectos de paisajismo y talleres sobre el tema. Si bien cuentan con un punto físico, también tienen oferta en línea. Además pueden rentar plantas para eventos y en sus redes sociales publican consejos útiles sobre la importancia de tener plantas en casa y sus cuidados.

Makal

Este es un proyecto en la Ciudad de México que cuenta sólo con oferta en línea. Además de ofrecer plantas y macetas, el equipo puede acudir a domicilio para dar mantenimiento y transplante a las plantas. Makal surge por el amor a la naturaleza de sus fundadoras, ellas son amantes de las plantas y decidieron hacer un proyecto para compartir este amor con más personas. Esta marca empezó en octubre del 2019 y por su atención personalizada representa una excelente opción para la ciudad. 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.