Staycation, otra forma de vacacionar dentro de la ciudad

Staycation es un término que hace referencia al turismo dentro de nuestra ciudad. En ocasiones el pensar en vacacionar implica un viaje largo, días ausentes y visitar otro lugar. Pero ya sea por comodidad o practicidad, podemos escaparnos de la rutina y buscar opciones en la ciudad. 

El verano ya está aquí, y podemos disfrutarlo con responsabilidad, tomando las medidas de seguridad necesarias para cuidar nuestra salud.  Aquí tres hoteles que por su diseño, responsabilidad ambiental o medidas de seguridad resultan en escapadas ideales dentro de la Ciudad de México. 

Círculo Mexicano 

Grupo Habita se ha posicionado como un referente en hospitalidad desde el 2000. Este grupo hotelero cuenta con más de doce propuestas en México y Estados Unidos. Todas ellas con una innovadora y original propuesta en concepto, arquitectura, diseño y gastronomía. Círculo Mexicano es el nuevo miembro de la familia, ubicado en el corazón de la Ciudad de México. 

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Ambrosi | Etchegaray, el cual reinventó un edificio residencial del siglo XIX. El inmueble ubicado en el número 20 de República de Guatemala cuenta con 25 habitaciones. En la planta baja se encuentra un área comercial a modo de mercado moderno. En la segunda y tercera planta se encuentra el hotel. El diseño de las habitaciones es minimalista y destaca su privacidad. Dieciocho de las habitaciones cuentan con un patio propio con luz natural, el resto con balcones que asoman a la calle de Guatemala. 

Las terrazas son una característica especial de los hoteles de Grupo Habita. En Círculo Mexicano, este espacio cuenta con vistas al primer bloque del centro histórico: la Catedral, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. Además, cuenta con una piscina. En la terraza se puede disfrutar de una propuesta gastronómica mexicano-internacional. Una excelente opción para staycation.

El Patio 77

La colonia San Rafael es una de las más antiguas en la Ciudad de México. En sus calles se pueden encontrar teatros, sitios históricos y nuevas propuestas gastronómicas. Entre sus estrellas destacan el Monumento a la Revolución y el museo El Chopo. Es en esta colonia donde se encuentra el que presume ser el primer hotel eco-friendly en la ciudad. Se trata de una propiedad que data de 1890 y fue restaurada y renovada en el 2009 para convertirla en un hotel boutique. 

Cuenta con ocho habitaciones, las cuales están inspiradas en estados de la república: Chiapas, Jalisco, Michoacán, DF, Oaxaca, Veracruz, Guerrero e Hidalgo. Todas ellas distribuidas en torno a un patio central, donde se puede disfrutar de un desayuno con platillos de la gastronomía mexicana. El interiorismo estuvo a cargo del Taller Lu’um y cuenta con muebles restaurados, y artesanías. Este sitio para staycation cuenta con un sistema de recuperación de agua pluvial, el cual se usa para el riego y los baños. Además, el agua se calienta con paneles solares, los cuales también aportan energía para la iluminación.

Four Seasons 

El Four Seasons Hotel Mexico City es un emblema de la Ciudad de México. Ubicado en el emblemático Paseo de la Reforma -una de las vialidades más emblemáticas de la ciudad-, crea un oasis con su increíble jardín central. En este, se encuentran el restaurante Zanaya, inspirado en la cocina Nayarita y el Fifty Mils, premiado bar por sus cócteles de autor. El hotel cuenta con facilidades para incentivar el staycation: flexibilidad en ascensos, horarios de entrada y salida y créditos en alimentos y bebidas. 

En cuanto a medidas de salubridad, el grupo desarrolló junto con expertos Lead with Care. Se trata de un acuerdo con Johns Hopkins Medicine International para informar al grupo Four Seasons sobre las decisiones y avances en materia de prevención del COVID-19. Al llegar al edificio se toma la temperatura, se consultan síntomas y se procede a sanitizar a la persona. Detrás de eso se han desarrollado procedimientos en limpieza y cuidado tanto en las habitaciones como en las áreas de alimentos y bebidas. 

Ya sea que se planee una estancia corta o sólo se quiera disfrutar de su jardín, el sunday brunch es una excelente opción. La cocina del Zanaya prepara platillos al momento que se encuentran en el menú. Se puede pedir tanto como se desee a partir de medio día y se cuenta con la opción de blanco espumoso ilimitado o champaña, en este último caso se puede optar por las mimosas ideadas por los creativos de Fifty Mils.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.