Clean Beauty: una rutina más responsable

Texto: Eduardo Catalán
Foto
YEMA

Muchas veces no le damos la suficiente importancia a la elección de los productos de cuidado personal que utilizamos. Suele pasar que vamos al supermercado o la farmacia y simplemente escogemos los productos de marcas que conocemos. Sin tomarnos el tiempo de analizar sus fórmulas y etiquetas.

Es irónico, ¿no lo crees? Los productos que llamamos de cuidado personal, los podemos llegar a elegir sin el cuidado necesario. Nuestro shampoo, jabón, pasta de dientes, enjuague bucal, cremas, entre otros; son productos con los que convivimos todos los días. Por eso, es muy importante que los elijamos correctamente, entendiendo de qué están realmente hechos.

El clean beauty, belleza limpia en español, es una de las tendencias mas importantes en el mundo del cuidado personal y no es para menos. Este fenómeno busca priorizar lo natural frente a los productos que están hechos a base de químicos. De esta manera, no solamente se busca el bienestar de la persona que lo usa, sino cuidar su salud y también el medio ambiente.

Los productos clean beauty tienen tres características principales. La primera es que son cosméticos limpios. Esto significa que utilizan fórmulas en las que la gran mayoría de los ingredientes son de origen natural, minimizando en gran medida las sustancias químicas, y omitiendo siempre aquellas que son irritantes y dañinas para la salud. Las leyendas sin parabenos, sin sulfatos, entre otras; hacen referencia a esto. Es realmente aprovechar los beneficios que tiene todo lo que encontramos en la naturaleza, para el bienestar y la salud de nuestro cuerpo.

La segunda característica es que las etiquetas de estos productos son claras y honestas. Una etiqueta que hable por sí sola, que tenga un lenguaje universal y que no sea confusa para quien la lee. Así podemos elegir con mayor criterio cada uno de los productos que utilizamos, desde el conocimiento de sus fórmulas e ingredientes.Por último está el cuidado del medio ambiente.

El clean beauty tiene como singularidad el que sus productos sean libres de crueldad animal. Esto significa que los testeos de irritabilidad no fueron realizados en animales, algo que suele suceder con frecuencia con muchos productos porque es más barato en animales. Por otro lado, la reducción de sustancias químicas en las fórmulas también es un paso importante en la protección del medio ambiente, apuntando cada vez mas a fórmulas biodegradables.

Conoce más de marcas mexicanas que apuestan por esta tendencia con innovadores productos.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.