CUIDADO MASCULINO LIBRE DE PLÁSTICO

La evolución del cuidado masculino ha ido directamente ligada a los estereotipos de género que existen en la sociedad. Anteriormente se contaba con un barbero quien era el encargado de cortar el cabello y arreglar el vello facial. Aún así debemos reconocer que los hombres suelen gastar más en cuidado personal desde siempre. La barba se afeita o se rasura al menos dos o tres veces por semana. Esto implica el uso de espuma, rastrillo y tal vez algún bálsamo o crema para después de afeitar. El cabello se corta al menos una vez al mes, a comparación de los tres meses que es el promedio en las mujeres.

El cuidado masculino es un mercado mucho más fuerte de lo que podríamos llegar a pensar. Y con generaciones cada vez más relajadas en cuanto a estereotipos de género, es común buscar cada vez más opciones en cuanto a cuidado masculino. 

Una vez que vencemos el tabú del cuánto y cómo gastan los hombres, es importante también reconocer el uso de plástico en su rutina. Envases de productos, peines, rastrillos, prácticamente todos los productos que un hombre emplea para el cuidado de cabello y barba vienen en plástico. Es por esto que para nuestro Julio sin Plástico buscamos opciones sencillas de usar y encontrar, que reemplacen a los productos habituales.

Rayito de Luna es una empresa mexicana de productos de belleza y cuidado personal pensados para hombre y mujer. Nace en el 2012 y desde entonces, produce sin químicos sintéticos, aceites minerales ni derivados del petróleo. Sus ingredientes se obtienen de productores independientes y locales bajo un esquema de comercio justo. Todos estos puntos le han valido para obtener la certificación de Empresa B. Además, dona un porcentaje de sus ventas a iniciativas en pro del medio ambiente y es libre de crueldad animal.

Mr Men RL es una de sus líneas, dedicada al cuidado masculino. En su oferta destacan todos los productos para el cuidado de la barba y bigote: aceites, bálsamos, champús y tratamientos para después de afeitar. También cuentan con productos para el cabello y la gran mayoría vienen en envases libres de plástico y son retornables.

Otra característica de Mr Men RL es la accesibilidad del producto, el cual se encuentra a disposición en su página web y diferentes barberías del país. 

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.