Belleza a partir de la construcción de identidad

La belleza es un concepto en constante evolución. Durante años, Latinoamérica ha basado su concepto de belleza en estándares occidentales, heredados de la intervención europea. Pero en los últimos años, hemos podido presenciar un movimiento que busca mayor representación y da visibilidad a todos los tipos de belleza. Ahora entendemos que no importa el tono de piel, las facciones faciales o la talla para construir nuestra propia identidad. 

Y para algunxs el maquillaje y cuidado de la piel juega un papel importante en esa construcción. Para Selene, el maquillaje le ayuda a construir un personaje que le acompaña en su carrera como modelo y cantante. Yayoi utiliza el maquillaje en su vida como personaje drag, con creativos looks que rayan en lo artístico. Y para Mauro, el cuidado de la piel es importante en su carrera como actor. 

Si bien la industria de la belleza representa un importante mercado para marcas nacionales e internacionales, aún existen prácticas dentro de ella que no buscamos fomentar. Pruebas en animales, uso desmedido de químicos y empaques plásticos son solo algunos ejemplos. Afortunadamente existen marcas como Ahal que desarrollan productos orgánicos, con ingredientes naturales y libres de crueldad animal.

Ahal

Ahal fue fundada por Iliana Loza en el 2009. Su objetivo es crear productos de alta cosmética mezclando la herbolaria mexicana con la más alta tecnología. Sus ingredientes son veganos a excepción de tres: leche de cabra y cera y miel de abeja. Aún así, estos se obtienen de manera sustentable, libres de crueldad animal y bajo un esquema de comercio justo con productores locales. 

Fue con esta marca con quien invitamos tres perfiles para que probaran sus productos y nos contaran sobre su concepto de belleza y la construcción de su identidad. Selene, Yayoi y Mauro recibieron una mascarilla facial de Tepezcohuite y cinco arcillas, un suero humectante facial con Kalahari, maquillaje líquido, iluminador labial y bronzer multiusos de edición especial Dunas. 

Creemos que la verdadera belleza es resaltar quién eres

Ahal

Celebramos la diversidad en todas sus expresiones. Creemos firmemente en que nuestras diferencias nos hacen únicos y que la belleza no puede ser definida como una sola. El día de hoy celebramos el orgullo, de ser, de pertenecer, de expresarnos y autoreconocernos. 

Para conocer los resultados de esta producción visita nuestro Instagram.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.