Cena del Día del Padre con ingredientes sostenibles

Muchas de nuestras actividades han pasado al plano digital. Cosas tan sencillas como salir a comprar la despensa del mes o cenar algo rico se tienen que adaptar a la comodidad de nuestra casa. Pero ¿cómo planear una cena especial para alguien especial? El cocinar para alguien es siempre un buen detalle, una manera de expresar tu cariño. Una rica cena puede ser una buena manera de celebrar el Día del Padre este año. 

No tiene porqué ser complicado, sólo necesitas una receta sencilla y un buen proveedor a domicilio. Una vez que tienes el platillo ideal, revisa que ingredientes tienes ya en tu cocina para reducir tu desperdicio. Teniendo tu lista de super, es hora de buscar lo mejor de lo mejor para Papá.

SÚPER SOSTENIBLE

Existen excelentes opciones de súper a domicilio, con productos orgánicos, locales y de producción responsable. Yema es una de ellas, y lo mejor es que si vives en la Ciudad de México pueden entregarlo en un par de horas. Explora sus pasillos virtuales y date un clavado en su mundo de alternativas sostenibles. Incluso puedes agregar un buen vino o una cerveza artesanal para acompañar tu cena.

Una vez que cuentas con los ingredientes, separa un momento de tu día para disfrutar estar en la cocina. Aunque sea una receta rápida, hay algo mágico sobre el proceso de cocinar, en especial si es para una persona que estimas. Tomate tu tiempo para oler, probar y experimentar con los ingredientes que tienes enfrente a ti. Piensa como fueron cultivados y de dónde vienen. Cómo interactúan entre ellos cuando se mezclan y como crean algo delicioso como producto final. Puedes montar una mesa sencilla, con pequeños detalles que hagan sonreír a tu papá. Invítalo a tomar asiento y sírvele su bebida favorita. La cena no tiene que ser algo muy complicado, recuerda que la intención es lo que cuenta y seguro, sea lo que sea que le prepares, él sabrá que lo hiciste con todo el cariño del mundo.

Lo más importante para este domingo de celebración es estar en familia y disfrutar la compañía. Qué mejor manera de pasar un momento especial juntos que en torno a la mesa, con una rica cena hecha en casa con ingredientes naturales y deliciosos.

Te dejamos la receta que escogimos para celebrar el Día del Padre. 

¡Provecho!

Ingredientes pasta:

Sal, pimienta y sazonador vegetal
Aceite de oliva
500 gr de pasta
2 kg de tomates
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de chipotle

Ingredientes albóndigas vegetarianas:

3 T de quinoa
2 T de coliflor
2 T de harina de garbanzo
1 T de pan molido
4 huevos
Sal, pimienta, sazonador vegetal, Salsa Maggi, salsa inglesa
Aceite de coco

Pasos a seguir:

Para preparar la pasta

1.Pones a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva
2.Preparas la salsa licuando los tomates, cebolla, ajo y chipotle
3.Hierves la salsa aproximadamente 5 minutos y agregas sal, pimienta y un poco de sazonador vegetal.

Para preparar las albóndigas

1. Cocer la quinoa y la coliflor
2. Licuar quinoa y coliflor para tener una masa uniforme
3. Agregar los 4 huevos y condimentos al gusto
4. Agregar a esa masa la harina de garbanzo y el pan molido
5. Formar las albóndigas con la masa
6. En un sartén, colocar un poco de aceite de coco y cocinar las albóndigas

Para terminar, colocar un poco de pasta, agregar un par de albóndigas y bañar en la salsa de tomate para tener un espagueti con albóndigas vegetarianas. ¡Listo! Tienes tu cena para festejar el Día del Padre.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.