vibra del mes: comunidad

A lo largo de los últimos años la palabra Comunidad tuvo un peso importante en la escena creativa local. Creamos colectivos con diseñadores para realizar pop-ups y poder incrementar las ventas mezclando sus públicos. Las revistas buscamos realizar colaboraciones que impulsaron a la industria local y los distintos actores hicieron equipo produciendo materiales que incrementan su visibilidad. Entendimos la importancia de trabajar en comunidad, pero no de hacer comunidad.

Si bien fueron importantes acciones que buscaban hacer equipo, se limitaron al círculo cercano de sus participantes. Esta pandemia ha cambiado todo. Durante los primeros días del año lejos estábamos de imaginar que el confinamiento nos haría buscar maneras de acercarnos. 

Al momento, seguimos sin poder reunirnos de manera física pero irónicamente esto nos ha hecho entendernos como una comunidad y entender el peso de nuestras acciones sobre el otro. También hemos reflexionado sobre nuestro papel y el de nuestros hábitos en el medio ambiente y nuestra sociedad.

nada cambia, si nadie cambia

Cuando nació Luv.it en el 2016, nuestro objetivo más grande era crear una plataforma que  generara un sentido de comunidad. Un espacio que uniera a personas con un interés genuino por hacer un cambio positivo hacia la sustentabilidad y la ética. Apasionados por ser y conocer alternativas con valores honestos, innovadores y humanos. Casi 4 años después, nos encontramos inmersos en un mundo donde esta misión deja de estar dirigida a un nicho y se transforma en un estilo de vida renovado. 

Reflexionando en ir más allá y tranformar Luv.it en una guía no solo de alternativas transparentes de comercio justo y responsable, sino también de cómo accionar este cambio de paradigma; sumamos a nuestro proyecto un medio digital especializado en moda y estilo de vida sostenibles.

En esta nueva etapa, nos motiva vivir, aún más, lo que realmente significa el concepto de comunidad; buscando y apoyando a personas, proyectos y acciones que, como a nosotros, les emocione transformar el presente para revolucionar el futuro.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.