Luken, mobiliario a partir de plástico reciclado

Muchas empresas multinacionales han fijado objetivos a corto plazo para lograr que el 100% de los materiales que emplean vengan del reciclado. Otras tantas tienen como objetivo implementar el reciclaje dentro de sus procesos junto con la recolección de residuos. En México existe una marca de mobiliario que ya trabaja bajo un esquema de supra-reciclaje, Luken.

Se trata de una marca de mobiliario que presenta alternativas a las tradicionales con materiales ecológicos y técnicas sustentables. Con el diseño circular como base, Paola Calzada es la creadora de este concepto que sin perder la estética ni utilidad, elabora sus productos de manera sostenible. 

Cortesía Luken

Las principales características de Luken son la resistencia, el fácil ensamblaje, diseño único y huella de carbono casi igual a cero. Este último está avalado por la certificación de Sistema B como Empresa B, esto quiere decir que todos sus procesos se auditaron para asegurar este punto. 

En la producción de este mobiliario se emplea una técnica llamada supra-reciclaje. Se trata de una técnica que se realiza reciclando el plástico de botellas con las características necesarias para poder reciclarse y reutilizarse. Actualmente, esta técnica es empleada por muchas empresas para realizar prendas de vestir o calzado. Para entender la dimensión del beneficio del supra-reciclaje, el procesar un millón de botellas es igual a evitar nueve toneladas de basura.

Sobre los productos luken

Dentro del catálogo de Luken, puedes encontrar mobiliario de exteriores y para niños, todas piezas únicas de material 100% reciclado. También se pueden encontrar productos personalizados, dentro de los cuales se incluyen tablas de cocina, medallas y contenedores. Esta es una opción perfecta para eventos o regalos corporativos.  

Otros servicios que ofrece son el diseño de espacios con materiales reciclados totalmente adaptable al proyecto que se le quiere dar vida y la renta de mobiliario para eventos. Todo este mobiliario mantiene la identidad de la marca con las características y cualidades de los productos que tienen en venta. 

El trabajo de Luken en cuanto a diseño circular, su innovación estética y en procesos de supra-reciclaje le han valido premios como el Premio Nacional de Diseño MX 2018 y el IDA Design Awards Gold ese mismo año.

Luken representa el esfuerzo de las marcas locales por buscar soluciones creativas con propuesta estética y funcional ante la responsabilidad ambiental.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.