ideas para un 10 de mayo en casa lleno de amor

Para este punto de la cuarentena, poco a poco nos hemos acostumbrado a adaptarnos a estar dentro de casa. Bodas desde zoom, cumpleaños sin velitas, abrazos virtuales y romances de balcón a balcón. Celebrar un 10 de mayo en medio de una pandemia no es lo que esperábamos, (como todo lo demás desde ya casi 3 meses), pero es una oportunidad para regalarle un día espectacular a tu mamá. Te compartimos nuestras actividades favoritas para que pases momentos únicos en familia consintiendola y apapachandola.

Spa relajante au naturel

Seamos honestos, las mamás se merecen todo. Muchas veces tomamos por hecho todo lo que hacen por su familia y en especial ahorita estando todos encerrados en un mismo espacio, son el abrazo que evita que todos entren en locura total. Organiza un día de spa relajante para que ella se pueda desconectar y simplemente disfrutar ser apapachada. Te queremos compartir algunas recetas con ingredientes sencillos que probablemente tengas en casa, y si no, son fáciles de conseguir. ¡Ahi te van!

Mascarilla facial de aguacate con miel

  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de leche de coco
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica en cara y cuello por 10 minutos. Remueve la mascarilla con una toalla de cara húmeda calientita para hacerla sentir en el spa y, !listo! Si te sobra, puedes también aplicarla en el cabello de raíz a puntas, cúbrelo con una toalla para que no se seque y tenga un poco de calorcito. La puedes dejar de 25 a 30 minutos.

Exfoliante de yogurt con café

  • 1/2 taza de café molido
  • 1/4 de taza de aceite de almendras/coco/oliva
  • 1/4 de taza de yogurt griego (si consigues sin azúcar mejor)
  • 1 cucharada de miel

Combina los ingredientes hasta integrarlos bien y aplica en cara y cuerpo con un masaje muy delicado para no lastimar la piel. Esta receta también la puedes hacer con azúcar morena en lugar de café y queda igual de rica. Otra alternativa si ahorita no consigues yogurt griego es cambiarlo por alguna crema hidratante neutral que tengas en tu casa.

Velitas citricas

Para ambientar tu spa casero, puedes aprovechar los cítricos que tengas en tu casa para hacer unas velas naturales relajantes. Esta idea nos la dio @noseaswaste que les super recomendamos si buscan alternativas sencillas para vivir sin residuos.

  1. Corta tu naranja, toronja o lima a la mitad.
  2. Sacale toda la pulpa pero deja la fibra del centro para que funcione como pabilo.
  3. Dejala en el sol a secar.
  4. Rellena 3/4 de la cascara de aceite de coco.
  5. ¡Prende el pabilo y listo!

Tarde de Mani y pedi

Otro detalle que puedes regalarle a tu ma es consentirla con una tarde de manicure y pedicure. Nuestros amigos de Moor Spa tienen unos kits increíbles que incluyen todo lo que necesitas para vivir una experiencia super especial en casa. Nos compartieron sus mejores tips para volvernos expert@s y no dejar este momento de amor propio de un lado.

Haz click aquí para un paso a paso por Moor Spa.

10 de mayo Combinando

Regresa el tiempo a cuando tu mamá insistía en vestir a toda la familia en outfits combinados. Ya sea para esas sesiones de fotos de cuando tenias 5 años que todavía es causa de risas cuando vienen tus amigos a tu casa, para ser la familia cool en un viaje o las típicas pijamas familiares de esos diciembres cuando todavía esperabas regalos debajo del arbolito; los looks combinados son algo típico de una mamá luchona. Ahora le puedes devolver el favor a la mastermind de la ropa combinada con unas playeras teñidas en casa por ti. Sorpréndela y arma unas fotos para recrear esos momentos de penita (de la buena y tierna <3 ).

Master chef para mamá

Por ultimo, puedes hacerle una cenita, un buen postre o un desayuno en cama a la mejor del mundo. Consiéntela con tus habilidades de chef y deja que ella disfrute como reina. Te compartimos una receta deliciosas que puedes probar con ingredientes naturales de YEMA.

Brownies Yema

brownie vegano YEMA

Ingredientes

Pasos a seguir

  1. Hidratar la chía por 10 min en 1/4 taza de agua.
  2. Precalentar el horno a 160º C por 10 min.
  3. Mezclar en un bol la bebida de coco, aceite de coco, crema de cacahuate y la chía hidratada.
  4. En otro bol, mezclar los ingredientes secos: cacao, harina, azúcar de coco, maca, levadura y sal.
  5. Mezclar los ingredientes líquidos con los ingredientes secos, hasta eliminar grumos.
  6. Engrasar el molde con el aceite de coco.
  7. Verter la mezcla al molde y hornear por 20 min a 160º C.
  8. Sacar del molde, dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Otra opción podría ser el desayuno saludable que nos compartió Estado Natural en este IGTV.

Aunque celebrar a las personas especiales en nuestra vida tiene un sabor agridulce estando en cuarentena, aprovecha esta situación atípica para organizar un día fuera de lo común. Todo es cuestión de actitud. Se creativ@ y disfruta lo positivo.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.