4 CURSOS EN LÍNEA PERFECTOS PARA LA CUARENTENA

En medio del caos que vivimos a nivel global por el COVID-19 lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en ser positivos y aprovechar el tiempo que llego como un regalo sorpresa. Vivimos en un constante ritmo acelerado que hace que dejemos esas cosas que nos encantan hacer para después. Mientras estamos en casa podemos aprovechar para retomar esos pasatiempos que nos hacen feliz y para aprender sobre actividades que siempre estuvieron en nuestra lista de to-do.

El cambio de actividades o el hacer que tu cabeza esté ocupada durante este momento es muy valioso ya que te generará una sensación de satisfacción. Sentirás que el tiempo pasa más rápido y sobre todo que lo estás disfrutando. 

Te queremos compartir 4 cursos en línea que nos encantan. Hay opciones que involucran manualidades y otros que son más teóricos, algunos son gratis y otros tienen un costo muy accesible. Todo con la idea de que te puedas sentar un ratito a relajarte y hacer algo que te encante. Toma esta pausa como una oportunidad para aprender, explorar y conocer. Esperamos que los disfrutes y durante esta cuarentena puedas hacer más de uno.

1. Moda y la sustentabilidad: explorando la moda de lujo en un mundo cambiante

(Fashion and Sustainability: Understanding Luxury Fashion in a Changing World.)

Este curso de moda y sustentabilidad fue desarrollado por la UAL (London College of Fashion) quienes son líderes mundiales en temas de moda, diseño y negocio. El grupo de artículos de lujo Kering también apoyó el desarrollo del curso ya que se habla específicamente de entender el sector de lujo en un mundo en constante cambio.

Tendrás la oportunidad de explorar problemáticas claves de sustentabilidad contextualizados en la moda. Al finalizar podrás discutir sobre la naturaleza compleja de la sustentabilidad a través de la obtención de materiales para la moda de lujo y la toma de decisiones conscientes. Te ayudará a tener una comprensión crítica de los principales problemas de la sustentabilidad y todo lo asociado con el diseño, producción y consumo de moda de lujo. Es el curso ideal para lograr desarrollar enfoques innovadores de la moda que puedan contribuir a la resiliencia ecológica y a las futuras generaciones.

Link: https://www.futurelearn.com/courses/fashion-and-sustainability

Idioma: Inglés

Costo: Gratuito

University of the Arts London

2.Técnicas Básicas de Knitting y Crochet

El curso es impartido por las fundadoras de la marca de moda sustentable Binge Knitting, quienes crean accesorios tejidos a mano como bolsas a base de materiales reciclados o upcycled. Este es un curso para principiantes dónde te enseñaran a tejer con gancho y aguja puntadas básicas desde cero. A lo largo del curso aprenderás a hacer un cojín para decorar tanto tu casa como tu oficina. Es uno de nuestros favoritos ya que es una actividad muy relajante que te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que puedes sentir en cuarentena. Despeja tu mente y disfruta aprender algo nuevo.

Link: https://www.domestika.org/es/courses/396-tecnicas-basicas-de-knitting-y-crochet

Idioma: Español 

Costo: $359.00 mxn 

3.Teñido Textil con Pigmentos Naturales

Artista textil mexicana, Anabel Torres, es la creadora de la marca Antesis dónde crean textiles sustentables teñidos con colorantes naturales. En este curso impartido por ella, vas a poder agregar color a tus propias fibras y telas usando métodos ecológicos, para crear una bitácora de teñido. Harás una revisión sobre las características de algunos pigmentos o colores que puedes encontrar en la naturaleza, conocer las diferentes fibras naturales y los procesos de teñido que existen. Te lo súper recomendamos si tienes la curiosidad de las diferentes maneras para transformar tus prendas. Es perfecto para rediseñar esas piezas que sacaste de tu closet en tú limpia y darles una vida más larga.

Link:  https://www.domestika.org/es/courses/763-tenido-textil-con-pigmentos-naturales

Idioma: Español 

Costo: $189.00 mxn 

4. Upcycling: de ideas verdes a empezar un negocio.

(Upcycling: From Green Ideas to Starting a Business)

Este último curso fue desarrollado por Minca Ventures, una empresa que ofrece consultorías de sustentabilidad alrededor del mundo. Vas a aprender acerca de la fuerte tendencia que existe de upcycling y cómo puedes empezar a generar ideas para un negocio. Tiene un enfoque en la importancia que tiene el upcycling en el desarrollo sustentable y el futuro de casi todas las industrias alrededor del mundo. Al final del curso vas a poder evaluar esta técnica de economía circular en el contexto de problemas ambientales globales y locales. Además de poder identificar las diferentes formas de crear productos de la basura y los modelos de negocio que existen en el reciclaje.

Link: https://www.futurelearn.com/courses/upcycling-for-change-from-green-ideas-to-startup-businesses

Idioma: Inglés

Costo: Gratuito 

Future Learn

Hagamos fructífero el tiempo que tenemos en nuestras manos, no olviden la importancia de quedarse en casa en estos momentos y de disfrutarlo de la manera más creativa posible.


ACERCA DE NUESTRA COLABORADORA

Paula Argüello Robelly es Ecuatoriana, mercadóloga de moda, y feminista. Cree firmemente en una industria de la moda sustentable, así como la extensión de la sustentabilidad hacia un estilo de vida.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.