COVID19: Un cambio que nadie esperaba.

Una reflexión positiva en momentos de incertidumbre.

Hace una semana México se unió. Reflexionó y paró. Puso en pausa todo para empatizar y entender la magnitud de la problemática nacional alrededor del género. El tráfico desapareció, los supermercados se vaciaron, y las mujeres se quedaron en casa. Ahora, solo 7 cortos días después, México vuelve a parar.

Coches estacionados, tiendas saqueadas, conciertos cancelados, clases vacías y vuelos con solo 2 pasajeros. Un cambio que nadie vio venir. Todos nos adaptamos a trabajar desde casa y tratamos de digerir la magnitud de una pandemia que se coronó reina del mundo. Las video-llamadas se vuelven el único contacto con seres queridos, mientras los repartidores del super en línea llaman para decir que los productos están agotados. Un cambio que nos tiene reenviando cualquier mensaje de información preventiva y cancelando domingos familiares en casa de la abuela.

Un cambio que nadie vio venir.

Los primeros días que México se vio forzado a enfrentar este territorio desconocido, parecía una broma. Se sentía como si estuviéramos entrando a una realidad distópica de una película de Hollywood. Todos con miedo de lo que venía. Viendo la situación de otros países como un tráiler de nuestro futuro.

Pero de repente, México se unió.

Se unió a falta de autoridades proactivas. Se unió por el bien común, con empatía y amor. Escuelas cancelaron clases, empresas mandaron a sus empleados a casa, jóvenes entrevistaron a especialistas infectologos para difundir información verídica. Artistas cancelaron conciertos, la liga de fútbol mexicano está en un medio tiempo indefinido y la semana de la moda será una pasarela virtual.

Aún todos admitiendo que la invasión global del Corona Virus, es algo completamente desconocido, nos decidimos alentar con mensajes positivos, con colaboraciones que nutren y contenido que nos saca una sonrisa.

Decidimos dar clases de yoga en línea gratistutoriales de cocina saludable, conciertos privados a travéz de Instagram TV. Nos nace compartir poemas de amor, recomendar listas de nuestros libros favoritostips que nos han funcionado para usar el tiempo de cuarentena de una manera productiva.

Ahora, de un día al otro, el mundo nos regaló más tiempo para hacer todo lo que siempre dejamos para después. Nos forzó a respirar profundo para reflexionar en lo que realmente es importante. Nos llegó de sorpresa la oportunidad de hacer esa pausa que tanto anhelábamos. De reconectarnos con amigos que extrañamos y revaluar lo que queremos aportar como individuos a nuestra comunidad.

Igual que a el resto del mundo, el COVID19 nos tomó de sorpresa llevando nuestro tema del mes (cambio), a otro nivel. Enseñándonos lo frágil que es la vida pero lo fuerte que podemos llegar a ser si nos unimos como seres humanos. Usemos esta pausa para conectarnos con nuestra esencia, para finalmente darle tiempo a esos sueños locos que siempre quisímos crear, para valorar a las personas que amamos, conocer a nuestros vecinos, y vibrar más alto de lo que pensamos posible.

Porque al enfrentarnos con una pandemia global, nuestra humanidad genuina y empática es el único camino.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.