Guanajuato 114: la nueva casa de bscsm

BSCS de México inaugura su primera tienda fisica en La Roma.

Hoy en día, la moda está a nuestro alcance más que nunca. La globalización nos ha facilitado el acceso a millones de marcas de todas partes del mundo dándonos mucho poder como consumidores. No solo eso, pero este fenómeno también revolucionó el proceso de producción de la mayoría de las industrias, incluyendo la moda.

Al abrir el mercado global, las marcas empezaron a tener la posibilidad de subcontratar partes de su producción a diferentes países dónde la mano de obra es mal pagada y dónde normalmente existen condiciones laborales inhumanas por falta de regulaciones en contra de la explotación laboral. Todo esto, con el objetivo de lograr tener una cadena de subministro más rápida, eficiente y barata, para así poder ser más competitivos en el mercado global.

Esto fue el inicio de los modelos de negocios tan destructivos y masivos que forman nuestra realidad. Al tener acceso a tanta variedad de productos a bajo costo, nos acostumbramos como consumidores a comprar comprar y comprar. ¿Sabías que el consumo mundial de ropa ha incrementado 500% desde 1990?

Normalizamos estar desconectados de la historia de creación de nuestras prendas. Normalizamos no cuestionar de que está hecha nuestra ropa y si fue hecha en una maquila con practicas de esclavitud moderna. Normalizamos ni probarnos la ropa y tirarla a la primera que percibamos que ya no nos sirve. Normalizamos una industria con secretos y egoísmo.

Vero cose y confecciona en BSCSmx

Justamente de esta genuina preocupación por la manera en la que se produce y se consume la ropa hoy en día, es que nace BSCSmx.

Básicos de México es una marca de ropa básica, hecha en México bajo un modelo de maquila justa. Emprendedoras Valerie Benatar y Daniela Gremion le dieron vida a esta empresa social en 2017 apostando por un esquema de negocio sustentable, 100% local y ético.

Sus prendas atemporales luchan contra las micro tendencias que promueven el consumismo y producción masiva. Son creadas con materia prima mexicana por pequeñas cooperativas locales que trabajan bajo un modelo arraigado en la dignidad, respeto y pago justo.

El equipo de BSCSmx es fiel creyente en el impacto del consumo responsable y que todos podemos hacer una diferencia positiva simplemente siendo más conscientes de nuestras decisiones. Su ciclo básico ha ido evolucionando para cada vez acercarse más a un modelo de moda circular dónde el reuso y el reciclaje son grandes pilares dentro de la vida de sus prendas.

Básicos es un ejemplo increíble de lo que todos podemos ser agentes de cambio. Visita su nueva casa en Guanajuato 114 y enamórate de esta marca llena de amor.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.