Vibra del mes: amor

Amor, amor, amor.

Febrero es el mes del amor. Un mes dónde el mundo se satura de corazones, chocolates y flores. De miles de personas dando consejos de que hacer para expresarle tu cariño a tu pareja o por qué no tienes una de acuerdo a tu horóscopo. Se respiran las ganas de gritarle al mundo cuanto quieres a ese amor que te cambió la vida, de decirle a tus amig@s cuanto l@s quieres, y de confesarle a tu crush tu secreto mejor guardado.

Es muy bonito tener una época del año dedicada a derramar amor, y aunque es importante decirle a las personas que quieres cuanto significan para ti, a veces se nos olvida que el amor más grande de tu vida, eres tú.

En realidad nuestra vibra del mes llego orgánicamente en un día de bajón escuchando una de nuestras canciones favoritas en el mundo : Eres Diamante de Elsa y Elmar. La letra de esta carta de amor propio nos llegó directo al corazón y nos recordó que darnos un momento para admirar todo lo que somos, fuimos y vamos a lograr ser, es la magia que nos da fuerza y sentido.

Nos obsesiono la idea de vernos como un diamante. Pensar que por más que la vida te arroje retos, dificultades y dudas, somos fuertes. Que cada persona es igual de complejo y perfecto como los cortes en un diamante y que el fuego no nos destruye, nos pule.

Esto nos llevó a pensar en como expresamos nuestra individualidad al mundo. Como cada prenda que usamos, lleva tu esencia y tus miles de historias en sus costuras. Reflexionamos en como poco a poco nos hemos desenamorado de la moda que consumimos, convirtiendo nuestro closet en un baúl de desechables. Amar nuestra ropa y conocerla desde su raíz, crea un lazo mucho más profundo con lo que consumimos.

Decidimos entonces, enfocarnos en diferentes maneras en las que puedes volver a enamorarte de tu ropa siendo un consumidor consiente y sostenible. Nos dimos un clavado en el mundo de la moda circular y decidimos crear un editorial solo con prendas upcyled, de segunda mano, y de closets de amigas (@estef.acosta y @ximbles), para cuestionar nuestros patrones de consumo y cuanto en realidad necesitamos comprar cosas nuevas.

COLABORACIONES

LONG

Long es un taller de rehabilitación de ropa en la CDMX. Su obsesión es el upcycling. Siempre piensan en cómo, algo que inevitablemente iba a terminar en un basurero, puede revivir y servir para algo nuevo. Tratan a cada prenda como un tesoro. Bañando cada objeto con su amor a la moda y al diseño.

BASICO2HAND

De las muchas tiendas de ropa vintage y de segunda mano en la CDMX, Basico2Hand es nuestra super consentida. Tienen una curaduría increíble que hace de su local una mina de tesoros listos para ser descubiertos. Trabajan bajo un esquema de consigna creando un espacio para dar a conocer tus piezas vintage más cool.

Estas fotos están inundadas de color, movimiento y amor porque eso fue nuestro mes de febrero. Un mes lleno de reflexión e introspección. Ama tu individualidad, tu cuerpo, tu pasado y tu presente. Ama quien eres y comparte tu espíritu con prendas que lleven tu esencia en cada puntada.

Vestido de segunda mano Basico2Hand.

Saco negro upcycled por Long. Bolsa hecha a mano por Ximbles.

Saco azul de segunda mano Basico2Hand. Bolsa hecha a mano de Ximbles.

Vestido de segunda mano Basico2Hand. Bralette de perlas hecho a mano por Ximbles.

Saco upcycled por Long.

Fotógrafa: Karla Barrutieta

Modelo: Bubu Delano

Dirección creativa: Mafer Leduc

Maquillaje: Sara Vázquez

Ropa moda circular: Basico2Hand, Long, Estefani Acosta

Accesorios: Ximbles