Las mejores tiendas vintage y de segunda mano en cdmx

Febrero es el mes del amor. Corazones, chocolates, flores y regalos inundan las redes sociales y la comunicación que nos bombardea todos los días. ¿Pero por qué no hablar del amor desde otra perspectiva? En este mes donde reflexionamos como expresamos nuestro cariño, es la oportunidad perfecta para indagar en nuestra relación con los productos que consumimos, en especial nuestra ropa.

Una de las mayores causas de la epidemia de moda rápida, es el desapego que sentimos con nuestras prendas. La industria de la moda normalizó no saber de donde viene tu ropa, como fue hecha, quien pasó horas creándola, ni quien es la mente creativa detrás de ese diseño que tanto te gusta. Esa distancia con la historia y el significado que tiene cada pieza nos ha llevado a tener un closet desechable.

Por la presión de las micro tendencias de moda y la baja calidad de los materiales utilizados para producir ropa rápida, estamos acostumbrados a que la ropa no dure ni seis meses en nuestro closet. Esta cultura de consumismo nos ha llevado a no pensar dos veces al tirar ropa a la basura y desapegarnos de la consecuencia de nuestro deshecho. Cuidar, querer y arreglar nuestras prendas es algo ajeno a nuestra manera de consumir moda.

Poco a poco nos hemos desenamorado de la ropa que usamos.

Si estas buscando alternativas para ser un consumidor de moda más consciente y enamorarte de tu closet, una manera fácil y entretenida de hacerlo es ir a curiosear a tiendas vintage y de segunda mano. Tomate el tiempo de experimentar con prendas que por naturaleza son únicas y que llevan en su esencia un millón de historias.

Cada pieza en una tienda de segunda mano es un tesorito esperando ser descubierto. Además de ser parte de un consumo circular, vas a darle una nueva vida a una prenda. Experimenta con tu estilo, encuentra diferentes maneras de utilizarla, se creativ@ con la historia que quieres contar con ella.

Te compartimos una lista de algunas de nuestras tiendas vintage y de segunda mano favoritas en la CDMX para que te empieces a enamorar de tu ropa otra vez.

BACK TO LIFE

COLIMA 87a, Roma Norte
@backtolifeclothing

Adiós Closet Bazar

Bazar eco-fashion ropa vintage y segunda mano.
Jalapa 90 Roma Norte CDMX
@adiosclosetbazar

Sunflowers Bazar

Venta en linea de ropa vintage para gente cool.
@sunflowers_bazar

Jardín de Hallazgos

Prendas con Historia vintage, upcycled y local. & Diseño Local
Querétaro 9-C, Col. Roma Norte.
@jardin.de.hallazgos

Santa Paca

Rescatando tesoros de segunda mano, Santa Paca replantea la moda.
Venta en linea aquí.
@santapacaa

Glitter&ana

Ropa vintage que existe en el balance entree lo abuela y lo cool.
Mexico Querétaro 116 C, 1er piso. Roma Nte.
@glitterianamx

Basico2Hand

Venta de ropa vintage, segunda mano luxury, compostura e intervención de prendas y accesorios.
Av. México I84,Col. Condesa.
@basico2hand

Kokobok

Tienda de ropa vintage y deadstock.
@kokobokomx

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.