Agentes del cambio tratan de despertar a Hollywood para actuar a favor del planeta.

Momentos de sostenibilidad y cambio en los Golden Globes 2020

Ahora si ya empezamos el año. Oficialmente hoy es el último día del famoso “Guadalupe-Reyes” y volvemos a la vida real. Con el comienzo del 2020, llegaron los primeros premios que captaron los ojos del mundo entero, los Golden Globes. Esta ceremonia reúne a los mejores y más relevantes personajes del cine y televisión internacional desde 1944 para premiar sus roles en el mundo del entretenimiento.

A pesar de que muchas veces nos dejamos apantallar por la gran producción, las celebridades y los looks de la alfombra roja, en esta ocasión usamos nuestra lupa verde para verlos con un ojo más crítico. Al final de cuentas, las personas reunidas en ese auditorio son de las más poderosas e influyentes en el mundo.

Teníamos la esperanza de ver un cambio positivo en la cultura de consumismo en Hollywood. Era una oportunidad dorada no solo para mencionar la crisis climática y la reciente emergencia ambiental en Australia, (como muchos de los ganadores lo hicieron), pero también para dar un paso más allá y mostrar acción real y tangible; de dar el ejemplo al mundo entero de cómo nuestras decisiones, lo que usamos y consumimos tienen un impacto directo en el planeta.

Pues no.

En realidad, aparte de los pensamientos, buenos deseos y oraciones por Australia, muy pocas celebridades dieron un ejemplo positivo en cuanto a tomar acción hacia un estilo de vida más sostenible.

Joaquin Phoenix nos da una lección en ser un agente del cambio.

El protagonista de El Guasón se presentó a los premios junto con su pareja Rooney Mara vestido en un esmoquin negro que no solo fue creado por Stella McCartney, una diseñadora vegana comprometida con textiles naturales y de bajo impacto, sino que también planea volver a usarlo en todos los premios este año.

Al ser nombrado ganador del premio al mejor actor en una película de drama, Phoenix dio un discurso de un verdadero agente verde.

Es muy lindo que tanta gente haya enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso. Debemos unirnos y asumir la responsabilidad, hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas

Además habló sobre lo importante que fue el cambio a una cena 100% vegana en los premios, resaltando que la industria de la agricultura ganadera es la tercera con más impacto ambiental. Mencionó que estamos llegando a un momento donde ya no podemos ignorar la evidencia científica que existe acerca del gran impacto negativo que tienen los productos animales en nuestro planeta.

Rooney Mara pone el ejemplo al usar moda sostenible.

Uno de nuestros looks favoritos aún antes de saber que se trataba de un vestido Givenchi que, a diferencia de la gran mayoría de los asistentes de la alfombra roja que optaron por looks nuevos, es una prenda reutilizada del 2019.

Clare Waight Keller, diseñadora de Givenchi, ha declarado su compromiso con la longevidad y sostenibilidad de sus prendas introduciendo textiles reciclados y algodón orgánico.

“Necesitamos usar nuestra ropa por más tiempo. Es el aspecto desechable de la moda el cual es el destructivo”, dijo Keller.

Getty Images

Russell Crowe optó por faltar a los premios para ayudar a su comunidad en Australia.

El ganador de mejor actor en una serie limitada, no asistió a los Golden Globes pero mando un mensaje con Jennifer Aniston sobre la urgencia de actuar inmediatamente a favor del planeta.

“No se equivoquen, la tragedia que se desarrolla en Australia es causada directamente por cambio climático” , leyó Aniston del discurso de Crowe.

“Necesitamos actuar con base en la ciencia, mover la fuerza laboral global a las energías renovables y respetar a nuestro planeta por el lugar único y sorprendente que es. Solo de esa manera todos tendremos un futuro.”

Para agradecer, el actor compartió como celebró su victoria en un tweet que nos dio un golpe de realidad.

Esperamos que con el ejemplo de estos agentes del cambio, empiece no solo la concientización pero la acción real sobre el cambio climático y nuestro impacto en el mundo. Poner el ejemplo en plataformas tan grandes y mundiales es esencial.

Cuéntanos cual fue tu momento favorito de los Golden Globes 2020.

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.